Hyundai continúa dando pasos de cara a su regreso al WRC en 2014

Posted on

Hyundai Colombia
Hyundai Colombia

La llegada de nuevas marcas a un campeonato tan escaso de constructores como el WRC siempre es una buena noticia así que las últimas noticias que llegan desde Hyundai son muy alentadoras. Hace algunos meses la marcar surcoreana anunció que quería volver al WRC y ahora nos desvela los nuevos pasos que están dando para que dicho proyecto llegue a buen puerto.

Un proyecto de este estilo necesita un responsable con experiencia en el WRC y en Hyundai han elegido a Michel Nandan para ese puesto. El francés fue Director Técnico de Peugeot entre 1999 y 2005 y ahora se convierte en Team Manager de Hyundai y máximo responsable de la vuelta del equipo al WRC en el que ya participó entre los años 2000 y el 2003.

Así valoraba Nandan su nombramiento:

Es un honor haber sido elegido por Hyundai para encabezar esta emocionante nueva entrada en el WRC. El proyecto está todavía en su infancia pero las cosas están avanzando rápido y estoy ansioso por el desarrollo del equipo y sus progresos de este año. Hay mucho por hacer, somos completamente conscientes de ello, pero con unas instalaciones dedicadas en Alzenau y un núcleo ambicioso de personal altamente motivado, estamos listos para hacer buenos progresos.

El regreso de la marca al campeonato se producirá con el modelo i20 que ahora mismo se encuentra en desarrollo. Una versión de este modelo está siendo probada en Corea donde se están testeando distintas piezas del coche pero también se ha anunciado que el equipo tendrá una sede para el desarrollo de los coches WRC en la localidad alemana de Alzenau, cerca de las instalaciones de Hyundai en Frankfurt.

Estamos usando una versión interina del i20 para llevar a cabo pruebas importantes de componentes y para asegurar que estamos haciendo nuestros deberes antes de entrar en competición. Esta fase continuará a lo largo de 2013 mientras preparamos nuestra primera temporada completa de vuelta al WRC en 2014. Hay un montón de decisiones que tenemos que tomar durante este año, particularmente con respecto a la elección de pilotos, pero todo ello requiere tiempo. Al mismo tiempo estaremos atentos a como se desarrolla la temporada 2013 del WRC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s