TLC con corea y las Nuevas Inversiones de Hyundai

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El presidente de Hyundai Colombia, Carlos Mattos Barrero, en entrevista  aseguró que la compañía realiza importantes inversiones para afrontar la competencia que se viene en el sector automotor en los próximos cinco años por cuenta de los TLC. El empresario, quien lideró la convención de Hyundai y Cinascar, realizada -por primera vez en 20 años- en Barranquilla, hablo sobre el sector y el  tratado con Corea.

¿Cómo ha sido el crecimiento de las ventas de la compañía?

En noviembre de 1992 Hyundai vendió en su primer trimestre de operaciones 300 carros. Hoy estamos vendiendo 29.700 carros al año. En 2013, nuestra meta son 30 mil unidades.

¿Cuál es la evolución de la compañía en 20 años?

Desde 1992, cuando se abrieron la grandes marcas internacionales importadoras, Hyundai fue líder en el mercado de vehículos importados. Se acaba de firmar el TLC con Corea del Sur, con el que Colombia va a tener una gran ventaja, va a exportar no solamente productos mineros, como es lo usual en el país, sino también productos agrícolas, especialmente leche en polvo, carne en canal, flores, verduras, frutas, partes terminadas. De todos los tratados que se han firmado es el único en el que realmente Colombia sale ganando y que ha tenido en cuenta al sector agrícola. Con este tratado se desgravarán los niveles arancelarios de todas las exportaciones colombianas entre 1 y 5 años.

Con el panorama del TLC, ¿hacia dónde apunta Hyundai?

Estamos mejorando nuestras vitrinas, la imagen de Hyundai, trayendo unos mejores productos. Internamente estamos haciendo cambios en nuestro sistema de computación y en el sistema laboral, dando mejor aceptación a nuestros concesionarios y creando escuelas de aprendizaje para nuestros asesores de ventas de los 53 concesionarios que tenemos en el país. Hyundai se está preparando para resistir estos aguaceros que se vienen en los próximos cinco años.

¿Qué inversiones proyectan en los próximos años?

El año pasado invertimos US$30 millones en concesionarios de la red de Hyundai en Colombia. Este año seguimos con la estrategia de mejorar las vitrinas que nos faltan tanto de Hyundai como de Cinascar, para ello invertiremos unos US$20 millones más.

¿Cómo está el mercado de taxis y vehículos chinos?

Controlamos el 65% del mercado de taxis en Colombia y con nuestra división que se llama Cinascar Chery, tenemos el 2.2% del mercado de vehículos importados de la China. Proyectamos que venderá 6 mil unidades este año.

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