Restauración de La Catedral de Cartagena, costó $600 millones

Posted on Actualizado enn

Los trabajos de restauración de esta  joya  histórica fue supervisada por la gerente de la Arquidiócesis de Cartagena, Angelina Vélez Naar, quien es arquitecta y restauradora Ella dirigió personalmente el proyecto.

Inicialmente la intervención se hizo en los pisos de la catedral pero una vez terminados los pisos, el señor Carlos Mattos  presidente de Hyundai Colombia advirtió que su restauración no era consecuente con la apariencia descuidada del templo, por eso  promovió la restauración completa, que se tomó cuatro años  con una inversión de 600 millones.

La Catedral Basílica de Cartagena ‘Santa Catalina de Alejandría’ está ubicada en pleno Centro Histórico de la ciudad, diagonal a la Plaza de Bolívar. Su construcción terminó en 1612. Esta restauración fue completa: los muros externos y los interiores fueron sometidos a un riguroso trabajo de limpieza con materiales especiales para evitar el daño a las piedras coralinas de la estructura.

También se restauró el púlpito en mármol y se acondicionó la placa del Altar Mayor. Y adornando la fachada están las cuatro estatuas de los santos patronos: Rosa de Lima (de América del Sur), Catalina de Alejandría (de la Diócesis), Sebastián (de Cartagena) y Luis Beltrán (de la Nueva Granada).

Todo esto fue presentado en el acto especial que contó con la presencia de las más importantes personalidades de Cartagena. Gracias a esta labor el presidente de Hyundai en Colombia, Carlos Mattos recibió un sin número de felicitaciones. Y el monseñor Jiménez Carvajal oficiará la eucaristía con la que oficialmente retornará la actividad en la Catedral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s