Hyundai iniciará fabricación de carros de hidrógeno

Posted on Actualizado enn

Hyundai es una de las pocas marcas del sector  automotriz que ha dedicado tecnología de punta  para desarrollar carros cuya fuente de funcionamiento sea el hidrógeno. Desde hace años atrás estos  automotores se han catalogado como “híbridos” pero hasta el momento se habían  destacado por combinar fuentes de energías alternativas con las convencionales. Por esta razón la marca Coreana ha proporcionado el concepto de uso exclusivo del hidrógeno como “combustible”, un ejemplo de esto es  el Hyundai i- Blue Concept presentado en el año 2011.

En la actualidad Hyundai pretende seguir siendo protagonista en este sector automotriz, por eso ha confirmado que iniciará la producción y comercialización en serie en todo el mundo de los carros de hidrógeno, este anuncio se realizó en  una ceremonia conmemorativa en la fábrica de Ulsan ubicada en Corea del Sur y enfatizó en su plan de producir para el año 2015 alrededor de  1.000 unidades de este tipo de vehículos que serán exportados principalmente a Dinamarca y Suecia que  usaran estos autos  en el gobierno local y algunas empresas de transporte público.

Recordemos que estos carros de hidrógeno funcionan gracias a que su motor hace uso de la electricidad que se genera por la reacción entre el hidrógeno y el oxígeno del aire. Adicionalmente no emite ningún tipo de gas de combustión, lo que significa que no contamina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s