El Top 10 de las empresas automotrices más innovadoras en el mundo durante 2012

Posted on Actualizado enn

Hyundai, Toyota y Ford forman el podio de las marcas automotrices que están en listado de las que fueron las 50 empresas más innovadoras en el planeta que realizó el Boston Consulting Group.

El listado de las 50 empresas más innovadoras durante 2012, que realizó la firma Boston Consulting Group, incluye a 10 marcas automotrices, algo que no se había visto desde que se comenzó a efectuar este listado, en 2005.

El podio de los fabricantes que mayor avances en innovación aportaron durante el año pasado quedó conformado por Hyundai, que también ocupó la posición 10 dentro de las 50 empresas globales, luego Toyota (11 posición en la general) y Ford lo cerró (siendo 12 en el listado).

Para destacar, el avance de la marca coreana Hyundai que, con respecto a la medición anterior, subió 12 casillas y el retroceso de Volkswagen que descendió del puesto 15 en la general (2010), al 45, y que se convirtió en la automotriz que cierra este Top 10.

También una especial mención recibió Renault por todo el desarrollo de su proyecto de movilidad eléctrica y sus nuevos autos eléctricos de reciente lanzamiento en Europa. Este fabricante que ocupó el puesto 34 en la general y el 9 en este top 10 y fue la compañía francesa mejor ubicada.

También se reseñó la importancia del cuarto lugar que ocupó Kia en su primera aparición.

También el informe resalta la ausencia de marcas como Mercedes, Honda, Jaguar y Land Rover en el presente listado que quedó así:

Los marcas de carros más innovadoras en 2012

1. Hyundai (10)
2. Toyota (11)
3. Ford (12)
4. Kia (13)
5. BMW (14)
6. Nissan (22)
7. Audi (25)
8. GM (29)
9. Renault (34)
10. Volkswagen (45)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s