Hyundai anunció la producción en serie de la Tucson con pila de combustible de hidrógeno

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La marca se podría convertir en el primer fabricante en producir de serie un vehículo con pila de combustible de hidrógeno. El iX35 FCEV tiene una potencia de 136 caballos y una autonomía de 560 km.

 

 

En un movimiento pionero, la firma automotriz coreana anunció que planea producir mil unidades de la SUV Tucson iX35 FCEV para 2015 destinadas a Europa, en donde se estaría promocionando  la implementación de los sistemas con pila de combustible de hidrógeno y se ha iniciado la construcción de estaciones acondicionadas para prestar este servicio.

Después de 2015, con una reducción de los costos de producción de vehículos y una infraestructura más desarrollada de hidrógeno, Hyundai comenzará a fabricar de serie diferentes vehículos con pila de combustible de hidrógeno para la venta directa en concesionarios.

El primer crossover ix35 FCEV, que es un vehículo de este tipo, salió de la línea de montaje de la planta de Hyundai en la localidad coreana de Ulsan e inició un proceso productivo destinado fundamentalmente al transporte público en el Viejo Continente.

Este ix35 FCEV será uno de los 17 vehículos que se comercializarán inicialmente en la ciudad de Copenhague y en la localidad sueca de Skane. La capital danesa recibirá 15 unidades de esta flota, como parte de su iniciativa para ser ciudad libre de carbono en 2025.

Este iX35 es alimentado por hidrógeno, a través de una pila de células de combustible que convierte el hidrógeno en electricidad, para enciender el motor del vehículo. La única emisión generada por la pila de combustible del ix35 es agua y ofrece una maniobrabilidad y rendimiento similares a los de la camioneta ix35 convencional de gasolina.

El ix35 FCEV puede ser recargado con hidrógeno en sólo unos minutos, acelera de cero a 100 km/h en 12,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y ofrece una autonomía de 594 kilómetros con una sola carga.

Este primer ix35 de pila de combustible se mostrará en el Salón de Ginebra de 2013.

DATO:

Según cifras entregadas por el fabricante, si se compara esta Tucson con el modelo original de motor a gasolina, tiene un 55 por ciento más de autonomía, es un 15 por ciento más eficiente en el uso del combustible y reduce hasta un 80 por ciento los costos de fabricación.

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