Proyecto de Carlos Mattos en Chambacú “va porque va”

Posted on Actualizado enn

Los empresarios Carlos y Jorge Mattos Barrero, en compañía del alcalde designado de Carta- genaCarlos Otero Gerdts, visitaron este viernes el sector deEl Papayal, a un lado de Cham- bacú, donde se planea construir un macroproyecto urbanístico que comprende varios hoteles cinco estrellas, un moderno multicen- tro y un puente vehicular que unirá el complejo con el tradicional barrio El Cabrero.
 
El mandatario encargado y los conocidos inversionistas visitaron el lugar una vez llegaron de Bogotá, desde donde viajaron en un avión privado de Carlos Mattos.
 
Al aterrizar en el aeropuerto Rafael Núñez, Otero desistió de abordar el vehículo oficial que lo esperaba en la plataforma, a un lado de la pista, y prefirió recorrer el trayecto hasta El Papayal en un vehículo blindado del presidente de la Hyundai.
 
Durante el recorrido por el sector, el alcalde y los empresarios estuvieron en el sitio exacto donde sería construido el puente que iría hasta la vía marginal de El Cabrero.
 
Tras la sorpresiva visita, los hermanos Mattos regresaron al aeropuerto, desde donde partieron, poco antes de la medianoche, para los Estados Unidos.
 
¿Conflicto de intereses?
 
La visita realizada por los empresarios Carlos y Jorge Mattos con el alcalde Otero al lote en el cual se construiría un macrocomplejo urbanístico, en el sector El Papayal, a un lado de Chambacú, hizo recordar a algunos la frase expresada en los primeros meses de su mandato por el alcalde Campo Elías Terán, al responder las críticas que, en su momento, realizaron varios ciudadanos por el hecho de haber sido Mattos, a través de la Hyundai, uno de los financistas de su campaña. “El proyecto va porque va“, dijo Terán en ese entonces.
 
E hizo recordar, igualmente, el viaje que Terán hizo a las Bahamas en compañía de varios concejales, invitados -con todos los gastos pagos – por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa – SACSA. Desde entonces, los viajantes han debido declararse impedidos para manifestarse sobre cualquier situación relacionada con la SACSA, ya que incurrirían en conflicto de intereses.
 
Este caso, el viaje del alcalde Carlos Otero, desde Bogotá a Cartagena, en el avión privado de Carlos Mattos, parecería ser similar. El alcalde de La Heroica, sea quien sea en el momento, deberá tomar trascendentales decisiones relacionadas con el anunciado macroproyecto, entre ellas si acepta o no canjear el pago de unos impuestos por la construcción del puente entre El Papayal y El Cabrero.
El proyecto
 
El proyecto, que se desarrollaría en alianza con el grupo Poma-Roble, una tradición compañía hotelera salvadoreña, estaría ubicado en la esquina suroccidental de la Calle 40 con la Carrera 14, en el sector El Papayal, a un lado de Chambacú. 
 
 
En ese sitio, de acuerdo con lo que en su momento informara Jorge Mattos a La W Radio, se proyecta construir un complejo urbanístico de más de 170.000 metros cuadrados de construcción, que albergaría un gigantesco centro comercial, bautizado desde entonces como Multicentro Plaza Real, un hotel -en principio – y uncondominio de apartamentos residenciales.
 
La inversión, calculada inicialmente en $550.000 millones, será respaldada por el grupo Mattos con el apalancamiento de la firma constructora Pedro Gómez & Cía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s