HYUNDAI INVIERTE 225.000 EUROS EN LA CREACIÓN DE 15 EMPRESAS EN EUROPA

Posted on Actualizado enn

La filial europea de Hyundai ha invertido 225.000 euros en la creación de 15 empresas que son el resultado de proyectos de jóvenes emprendedores, entre ellos dos españoles.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Junior Achievement Start Up Programme para jóvenes emprendedores universitarios, un programa puesto en marcha ante la difícil situación por la que atraviesa Europa y la economía global y la necesidad de impulso de los jóvenes emprendedores.

Este ha sido el punto de partida de Brilliant Young Entrepreneurs, un proyecto de Hyundai y Junior Achievement Young Enterprise Europe para fomentar la creación de empresas, empleo y riqueza.

Hyundai se comprometió a financiar con 15.000 euros cada una de las 15 nuevas empresas seleccionadas entre los mejores proyectos de los quince países participantes en el Start Up Programme, entre los que se encontraba España.

Las bases del concurso han sido el potencial de negocio, la capacidad de innovación en su sector y que el proyecto fuera un plan de empresa en firme con altas posibilidades de convertirse en una empresa real a corto plazo.

En la competición española, los galardonados han sido Fausto Escrigas Pérez y Miguel Angel Arquero Ramos, de la Universidad San Pablo CEU, que han creado “CRAMWAY, una plataforma colaborativa destinada a mejorar la experiencia del “e-learning” potenciando uno de los aspectos más importantes del aprendizaje, la interacción entre personas.

Empleando tecnologías actuales, como los entornos colaborativos en tiempo real y el almacenamiento de documentos en la nube, Cramway aspira a convertirse en un referente de la educación online.

Diego Gutiérrez-Colomer, director general de Hyundai en España hizo entrega del premio de 15.000 euros a los concursantes ganadores en una ceremonia que se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Madrid.

“Estamos preocupados por la situación de los jóvenes en Europa y en España en particular. Por eso estamos comprometidos con los jóvenes en la creación de empleo y en reconocer a los jóvenes talentos, como los ganadores del concurso español”, han dicho el directivo de Hyundai España. “A través de este tipo de iniciativas queremos inspirar e impulsar la creación de nuevas generaciones de jóvenes emprendedores”, añadió. EFECOM

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s