Hyundai llega con el nuevo i40 a Colombia

Posted on

La automotriz coreana Hyundai prepara en Colombia el lanzamiento de un nuevo modelo, que entrará a jugar por una participación de mercado en el segmento de los sedanes medianos.

Se trata del nuevo i40 que en los próximos días ya debe estar en las vitrinas de la marca, importado por Hyundai Colombia Automotriz.

De acuerdo con lo conocido por El Colombiano, este vehículo estará equipado con un motor de 2 mil centímetros cúbicos, que internamente la marca denomina Nu. Esta unidad motriz entregará una potencia de 164 caballos de fuerza a 6.500 revoluciones por minuto, y su torque se ha tasado en 20.4 kilogramos por metro a 4.800 revoluciones por minuto del motor.

La planta motriz del nuevo Hyundai i40 opera de manera asociada bien sea con una caja mecánica, o caja de cambios automática. En ambos casos se cuenta con 6 marchas hacia adelante, más la reversa.

Además, en la caja automática está la opción de bajar o subir cambios desde paletas ubicadas detrás del timón del auto, tipo Fórmula Uno.

Aspectos de diseño
El vehículo fue desarrollado por el centro de diseño que la marca posee en la ciudad alemana de Rüsselsheim, con el objetivo de brindar unas formas que aportaran más a la internacionalización de la marca, especialmente orientada hacia el mercado europeo y otros mercados mundiales.

“Lo primero que llama la atención en su parte frontal es el grupo de luces que incorpora: Lámparas en forma de ojo de águila y luces antiniebla en forma de ala”, señalan voceros de la marca al presentar algunos de los detalles que hacen parte de este nuevo modelo.

Una de las características que enmarcan el desarrollo de este vehículo es la fluidez que se percibe en su dibujo.

Desde el frente hacia la parte trasera, las líneas fluyen de manera continua lo que le da una apariencia dinámica en la forma cuando se observa posicionado sobre el asfalto y aún parado.

Destacan los voceros de Hyundai en el documento de presentación del modelo que todo el interior del i40, caracterizado por fluidez y amplitud, se hizo para brindar el mayor confort y seguridad. “Todos los indicadores y controles han sido perfectamente encajados y agrupados en puntos estratégicos para un funcionamiento sin mayor esfuerzo. Los materiales seleccionados son de alta calidad y la mano de obra detallada es agradable a la vista”, destacan.

Este vehículo viene equipado con sistemas como el control electrónico de estabilidad, el sistema asistente de frenado, o el asistente de arranque en pendientes.

Su precio para la versión mecánica es de 67.9 millones y de 74.9 millones para la versión automática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s