Hyundai presentó los nuevos i40 y Azera para el mercado colombiano

Posted on

IMAGEN-12934856-2

Estos dos sedanes ingresan al renglón más alto del mercado. El i40 llega con motor 2 litros y cajas automática y mecánica y el Azera es automático con un 3 litros de 247 caballos. Desde 68 millones.

 Dos nuevos carros trae la firma coreana Hyundai al mercado colombiano y ambos se ubican por prestaciones, presentación y precio dentro de la gama alta de los automóviles que se comercializan en el país. Además tienen en común otro detalle: sólo se encontrarán en carrocería sedán.

El primero de ellos, el i40 llega con un motor de 2 litros y 164 caballos de potencia con toda la tecnología de ajuste variable de válvulas que optimizan el consumo y mejoran las prestaciones. Dos cajas se encargan de administrar el movimiento, ambas de seis velocidades, pero una automática con botón Sport para mantener el motor en el régimen más adecuado para un manejo dinámico.

Este carro tiene un bajo peso, que en la edición mecánica se queda en los 1.419 kilos, mientras que en la automática llega hasa 1.439, lo que le da en la versión manual una relación peso/potencia de 8.6 kilos por cada caballo.

En cuanto a diseño conserva la identidad actual de la casa coreana con la gran parrilla frontal en forma de hexágono, las luces tipo ‘ojo de águila’ con led para el día y proyectivas para la noche y luces antiniebla en la parte baja del bómper con forma de ala, en una presentación muy orgánico y deportiva.

En su equipamiento se cuenta el paquete de mandos eléctricos para seguros, vidrios y espejos, led también para los stops, rines de 16 pulgadas con llantas Eco de Hankook para la edición mecánica y rin 17 para los automáticos. El rin de la llanta de repuesto también es de lujo.

En el interior se econtrarán cuatro centros de información, tres de ellos digitales para administrar el sistema de sonido, Bluetooth, aire acondicionado y los datos vitales de conducción como temperatura, autonomía, entre otros. En materia de comodidad, el freno de mano y la silla del conductor también se accionan mediante mandos eléctricos.

Estos dos carros están disponibles desde 67.990.000 para el manual y 74.990.000 para el automático.

Hyundia Azera, clase ejecutiva
La segunda novedad de la marca fue el Azera. Un sedán de gran tamaño de casi 5 metros (4.910) de longitud que llega con un motor V6 de 3 litros que le permite disponer de 247 caballos para un peso total de 1.581 kilogramos, lo que le da una estupenda relación peso/potencia de 6.4 kilos por cada unidad de potencia.

Cuenta con tecnologías que optimizan su rendimiento y hacen que tenga un consumo mínimo como AMS que controla el funcionamiento del alternador para quitarle carga al motor y esto potencia el funcionamiento y rendimiento del mismo y la gestión de un aire acondicionado inteligente que en caso de un sobrepaso se desactiva cuando el conductor pisa el acelerador y vuelve a activarse cuando se levanta la presión para no restar caballos.

Para brindar un comportamiento triple A, cuenta con una suspensión con reglaje selectivo que permite endurecer el comportamiento en casos de necesidad por carga o por un manejo más dinámico.

La presentación de esta berlina es impecable. Tiene un frontal imponente con el mismo ADN de la marca y parrilla de tres hojas con logo flotante, luces envolventes de alta proyección, led para el día y los stops, doble escape posterior y rines de 17 pulgadas.

En el interior cuenta con acabados de alto nivel, el sistema de infoentretenimiento Bluelink que permite personalizar algunos sistemas del vehículo como el bloqueo, las luces de bienvenida y un protector de batería y que alerta sobre los cambios de aceite y otros datos de mantenimiento.

En materia de seguridad cuenta con doble airbag adelante, frenos ABS, EBD y se consigue desde 79.990.000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s