El Empresario Carlos Mattos Hyundai presentó el nuevo Equus 2014

Posted on Actualizado enn

Hyundai Equus 2014

Hyundai Equus 2014

El nuevo Equus pretende permanecer al frente de su segmento.

NUEVA YORK – Hyundai Motor America presentó el rediseñado sedán de lujo Equus 2014 en su estreno en Estados Unidos con realces en el diseño exterior e interior, en las dinámicas del vehículo, la selección de materiales y avanzados componentes de seguridad.

Encuentra tu auto ideal

Los realces exteriores en el Equus 2014 aportan un mensaje con su diseño deportivo de lujo, comenzando con el nuevo detalle de las ruedas de 19 pulgadas, en forma de paletas de turbina con un acabado plateado de aleación bruñida que despierta gran interés, ya estuviere el vehículo parqueado o circulando en carretera abierta. Las barras cromadas de la rejilla frontal son más delgadas, en un contraste más agudo con las porciones oscuras de la rejilla, a fin de lograr un aspecto más deportivo. La careta delantera también ha sido rediseñada, y se han eliminado los antiguos detalles cromados para lograr una apariencia de lujo más moderna, que incluye placas de abertura en la parte baja de la careta.

Los ingenieros de Hyundai querían que el interior del Equus 2014 se complementara de manera perfecta con los realces llevados a cabo en el exterior. En estos términos, la temática de lujo y de desempeño recibe nuevamente al conductor tras el timón. Todo el panel de instrumentos así como la torre central han sido rediseñados con más materiales de lujo y un diseño ergonómicamente correcto, con una nueva iconografía de los botones para un reconocimiento más rápido y más fácil de las funciones.

La consola central y la palanca de cambios muestran una selección de materiales más lujosos hecha de manera cuidadosa, con detalles de diseño de lujo contemporáneo.  La disposición de los controles en el timón ha sido mejorada, con nuevos diseños en los botones y dibujos, con poco brillo. De manera similar, los pasajeros de la parte trasera disfrutarán de una nueva consola trasera y una nueva disposición de los botones, con unas pantallas disponibles de 9.2 pulgadas, de alta resolución y ajustables dispuestas en los respaldos de los asientos delanteros para disfrutar de películas, sistemas de audio,  y las funciones de HVAC o de disposición de los asientos. Los pasajeros de los asientos traseros pueden incluso buscar locaciones de restaurantes y proporcionar direcciones del sistema de navegación que aparecerán directamente ante el conductor en su pantalla de navegación.

Las dinámicas de conducción del Equus 2014  han sido revisadas también para minimizar los compromisos tradicionales en la conducción y el desplazamiento, con los modos de conducción “Normal” y “Sport” recibiendo cada uno de ellos un carácter más distintivo en el desplazamiento y en la conducción. La suspensión de aire fue recalibrada: el modo “Sport” recibió una amortiguación más controlada, mientras el modo “Normal” recibió una ligera variación para realzar el desplazamiento al tiempo que conserva un comportamiento bien controlado. Los casquillos de la suspensión delantera también fueron revisados a fin de realzar la función de la suspensión. Para aquellos clientes que experimenten condiciones adversas del tiempo, tales como hielo y nieve, se ha agregado una nueva función con el modo “Snow” o Nieve al sistema de modos de conducción, tanto para la seguridad como para facilitar el control durante condiciones adversas de la vía.

En zonas urbanas, el Equus es fácil de maniobrar y parquear, gracias a la conducción electro-hidráulica  y a su sistema electrónico de ayuda en el parqueo. Si bien el Equus es grande, no da la sensación de tamaño exagerado o torpeza, debido a su radio de giro de 39.6 pies y a su sistema de conducción de esfuerzo variable.

En caminos de campo o rutas de montaña, el Equus goza de una articulación precisa del timón gracias a la geometría de su suspensión de cinco enlaces delanteros y traseros.  Esta geometría se ve maximizada gracias al Control Continuo de la Amortiguación -Continuous Damping Control- (CDC por su sigla en inglés), que de manera constante supervisa la carretera y las dinámicas de conducción y ajusta en consecuencia la fuerza de la amortiguación. Las ruedas de aleación estándar de 19 pulgadas y el paquete de neumáticos anchos  (P245/45R19 al frente y P275/40R19 atrás) ofrecen excelente agarre y precisión en el control.

El Equus 2014 está movido por el motor Tau DOHC V8 de 5.0 litros de Hyundai, que produce 429 caballos de fuerza, con un rendimiento específico superior (85.8 caballos de fuerza/litro) al que normalmente aspiran a tener sus principales competidores de lujo. La familia de motores Tau V8 logra este elevado rendimiento al tiempo que retiene una potencia excepcionalmente suave aportada a través de su rango de rpm, sin el retraso del turbo y el incremento manifestados por algunos motores de inducción forzada.

Este motor V8 ofrece una tecnología de motor de primera clase, incluida la tecnología de Doble regulador continuo de válvulas -Dual Continuously Variable Valve Timing (D-CVVT por su sigla en inglés), un afinado sistema de inyección de regulación variable, y cubiertas de baja fricción “tipo diamante” (DLC por su sigla en inglés) en los faldones de los pistones, los anillos y los impulsores de válvulas. Incluso con estos impresionantes incrementos en la potencia, el ahorro de combustible sigue estimado en 15 mpg en ciudad, 23 mpg en carretera y 18 mpg combinado.

El motor Tau V8 está acoplado con la transmisión de ocho velocidades desarrollada por Hyundai, con posibilidad de cambio manual SHIFTRONIC, para una aceleración realzada y una mayor eficiencia general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s