Carlos Mattos Barrero; El Hyundai i20 WRC comienza sus pruebas en tierra

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Carlos Mattos Barrero,La marca coreana ha comenzado los primeros tests del Hyundai i20 WRC 2014 sobre pistas de tierra, lo que significa que han completado todos los plazos que se autoimpusieron para poder tener al pequeño asiático del mundial de rallys preparado para el próximo Rally de Monte Carlo, en enero de 2014.

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El equipo oficial de la marca coreana ya ha comenzado las primeras pruebas del Hyundai i20 WRC 2014 sobre pistas de tierra. Los tests del nuevo coche comenzaron el pasado mayo en las instalaciones de Hyundai Motorsports de Alzenau, adelantándose así a las previsiones que la marca comunicó durante su presentación en el pasado Salón de Ginebra 2013 y este mes pasado de julio, la evolución del coche comenzó con los test en tierra a manos de los pilotos de pruebas Juho Hänninen, Bryan Bouffier y Chris Atkinson, que han sido recientemente fichados por el equipo.

Tras los nuevos cambios introducidos en esta nueva especificación del coche coreano para la próxima temporada 2014, que pasan por un nuevo esquema de suspensiones, nueva aerodinámica y significativos cambios en el tren motor, el equipo de pruebas declaró que los primeros kilómetros del Hyundai i20 WRC 2014 transcurrieron sin ningún tipo de problemas.

 

Michel Nandan, director de Hyundai Motorsport ha declarado: “Hemos tenido un mes  de pruebas muy productivo y hemos aprendido mucho sobre el potencial del nuevo Hyundai i20 WRC en condiciones muy diferentes. Como en todas las pruebas iniciales ha habido algunos problemas que hemos ido solventando, y este es precisamente el objetivo de los test. El fichaje de los tres nuevos pilotos de pruebas y los resultados del último mes han sido, para mí, muy positivos”.

Estas han sido sus palabras respecto a estos últimos test en tierra: “Las dos sesiones de pruebas que se celebraron el mes pasado se llevaron a cabo en los terrenos del Chateau Lastours y Mazamet, en el sur de Francia, dos lugares que nos ofrecen condiciones de pistas diferentes (…) Es importante para nosotros recoger la máxima información posible y probar también en pistas rápidas. La ingeniería de Hyundai Motorsport y el equipo de diseño en Alzenau están constantemente trabajando para perfeccionar el i20 WRC por lo que estas últimas pruebas nos dieron la oportunidad de evaluar los principales componentes mecánicos del coche, como la transmisión o la suspensión. Se utilizó una versión evolucionada del coche con el que habíamos realizado las pruebas de asfalto anteriores”.

El director del equipo concluyó contando que han tenido mucho trabajo en poco tiempo, pero que sintieron que han estado trabajando como un equipo unificado y que han alcanzado otro objetivo importante con el inicio de las pruebas en tierra, pero aún tienen mucho por hacer en los meses que quedan antes de Montecarlo. “Hemos cubierto todos los objetivos hasta ahora y me siento orgulloso de todo el trabajo del equipo. Soy muy optimista de cara a nuestra próxima fase de pruebas”

Por tanto, los tests sobre pista son un paso más que aseguran la puesta a punto del bólido del equipo, y parece que el cumplimiento de la fecha límite para el próximo Rally de Monte Carlo, en enero de 2014, está casi asegurado.

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