Hyundai Sonata Hybrid 2013 es un recurso atractivo para economizar combustible

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Carlos Mattos  Barrero, Dos años después hizo su debut en América del Norte, el Hyundai Sonata híbrido sigue siendo el primer y único híbrido, el fabricante de automóviles de Corea del Sur sacó la más nueva tecnología de ahorro de combustible disponible, y  también es uno de los más atractivos elegantes y modernos.

El 2013 iteración todavía se ve bien, con el hermano Kia Optima Hybrid, así como el nuevo Ford Fusion Hybrid los únicos sedanes familiares de cuatro puertas que rivalizan con la Hyundai en estilo audaz. Puede ser que tenga un buen ojo para discernir las diferencias entre el híbrido Sonata y modelos no híbridos, pero están ahí.

El híbrido consigue tableros delantero y trasero de re-forma y, una presa de aire más profunda con obturador activo aire, paneles inferiores extendidas, ruedas de baja resistencia y una altura de la carrocería de cinco milímetros de más baja para reducir la resistencia del flujo de aire sobre el coche. Con tan sólo 0,25, Hyundai dice el coeficiente de híbrido Sonata de resistencia se encuentra entre los más bajos de la industria.

Eso, sin embargo, es una cortina de humo. La verdadera noticia es que el 2013 Sonata Hybrid se ha visto ajustado en su sistema de propulsión, las mejoras – un potente motor eléctrico y una mayor salida de la batería – destinadas a mejorar el funcionamiento totalmente eléctrico del coche.

Perdone mientras me pongo el sombrero tecno-nerd por un minuto: Las mejoras en el Blue Hybrid Drive – término pegadizo de Hyundai para describir el sistema – son cortesía de una alta capacidad de 8,5 kilovatios Hybrid Starter-Generator (HSG), una mayor salida de 35 kW del motor eléctrico, un paquete de 47 kW de polímero de litio más potente y una “estrategia de optimización híbrida de funcionamiento.” Los componentes actualizados se combinan con un ciclo Atkinson de 2.4 litros de cuatro cilindros y transmisión de seis velocidades manumatic.

Según Hyundai, el sistema Hybrid Blue Drive 199 caballos de fuerza (combinado) ofrece ahora una mayor eficiencia del combustible mediante el aumento de la cantidad total de energía disponible de accionamiento eléctrico. Aunque la potencia se ha reducido en siete (de 206), el par sistema combinado se eleva por 40 libras-pie a 235, Carlos Mattos  Barrero.

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