Carlos Mattos Barrero nos presenta el Hyundai ix35

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Carlos Mattos Barrero, La segunda generación del SUV coreano introduce cambios estéticos y de equipamiento con precios desde 21.190 euros.

La primera generación del Hyundai ix35 se empezó a comercializar en el mercado español en marzo de 2011 y desde entonces ha tenido un éxito que avalan las cifras, con más de 25.000 unidades en España (260.000 en Europa) y se ha convertido en uno de los vehículos más importantes de la gama del fabricante coreano junto al i30.

Desde el mes de septiembre se encuentra a la venta la segunda generación, en la que se han practicado algunos cambios estéticos y de equipamiento sobre un modelo que gusta mucho a los conductores europeos por el lenguaje de diseño fluido de Hyundai, una estética que también se ha trasladado a otros modelos.

Sobre una base excelente, los cambios se centran en detalles exteriores como las llantas de nuevo diseño, luces con tecnología LED, faros bi-xenón e intermitentes integrados en los retrovisores. En el interior hay nuevas tapicerías en los asientos y se han mejorado los materiales, incorporando un sistema de audio de tercera generación con pantalla de 4,2” y un sistema de navegación con pantalla táctil de 7” en las versiones superiores.

Un aspecto en el que se ha trabajado a fondo ha sido la insonorización del habitáculo y un nuevo tarado de las suspensiones que son ahora más progresivas y suaves, además de la incorporación de un sistema de dirección variable Flex Steer que permite elegir entre tres modos de asistencia –Normal, Comfort y Sport-, aunque solo en el acabado Style, el más alto.

Mantiene las mismas medidas de carrocería -4,42 de longitud, 1,82 de ancho, 1,66 de alto y 2,64 de batalla- con una capacidad de maletero de 465 litros. El comportamiento no varía mucho, pero sí que se aprecian los retoques en la suspensión y un mejor aislamiento, lo que se traduce en mejor confort de marcha.

Enfocado principalmente para circular por ciudad y carretera, los motores más potentes pueden equipar un eficaz sistema de tracción integral que mejora la eficacia cuando el asfalto está en malas condiciones o mojado, y también puede circular por pistas que no tengan mucha dificultad al no tener reductora.

Las mecánicas elegidas van desde 115 a 184 CV, con tres opciones a elegir en diésel y una en gasolina. El motor de acceso a la gama es el 1.6 GDI de 135 CV –desde 21.190 a 24.600 euros- con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. En diésel están el 1.7 CRDI de 115 CV –de 24.240 a 26.350 euros- con cambio manual y tracción delantera, y también el 2.0 CRDI de 136 CV –desde 28.050 euros- con cambio manual o automático y tracción delantera o 4×4, y el 2.0 CRDI de 184 CV en tracción 4×4 con cambio manual y automático de seis velocidades.

A la venta con precios que van desde 21.190 a 36.950 euros, a los que habrá que restar 1.750 euros de la campaña promocional, la gama se estructura en cuatro niveles de acabado, todos ellos con 5 años de garantía, 5 años de asistencia en carretera y 5 años de mantenimiento preventivo.

El acabado más básico se denomina Essence, incluyendo en su equipamiento luces LED delanteras, sensor de presión de neumáticos, llantas de aleación de 16”, volante regulable en altura y profundidad, faros antiniebla delanteros y entrada de audio con conexiones USB y Aux. El acabado Klass añade volante y pomo en cuero, sensor de aparcamiento trasero, bluetooth con reconocimiento de voz y mandos en el volante y asientos calefactables, mientras que el Tecno añade espejo electrocrómico, luces LED delanteras y traseras, llantas de 17”, intermitentes LED integrados en los espejos, cristales tintados, raíles del techo, navegador, faros bi-xenón y techo solar practicable. Por último, el más completo es el Style, que incorpora antena de aleta de tiburón, asientos de cuero, dirección asistida Flex Steer, llantas de 18”, llave inteligente con botón de arranque y detector de proximidad, sensor de aparcamiento delantero y sistema de navegación integrado en la pantalla táctil de 7”, Carlos Mattos Barrero.

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