Hyundai en el Salón de Frankfurt 2013

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Carlos Mattos Barrero, Llega el turno de dirigirnos al stand que la marca surcoreana Hyundai ha montado en el Salón de Frankfurt para dar a conocer todas sus nuevas novedades. Como principal primicia mundial Hyundai nos enseña la nueva generación de su modelo urbano, el i10, que se renueva después de cinco años.

Junto con el Hyundai i10 en el stand también nos encontramos con otros modelos de la marca como el i30. Además esta presente el ix35 que después de ser presentado en la anterior edición del Salón de Ginebra estará disponible en los concesionarios a partir de finales de este mes.

La nueva generación del modelo urbano diseñado para Europa crece en sus dimensiones y es ahora unos 80 mm más alto, 65 mm más ancho y 50 mm más bajo que el modelo predecesor. Esto implica que el Hyundai i10 gane en espacio interior que permite mejorar en espacio para las piernas tanto para los pasajeros delanteros como para los traseros. Además la capacidad del maletero crece en más del 10% y alcanza los 252 litros.

Estéticamente el nuevo i10 sigue una ligera evolución marcada por un mayor numero de curvas en su diseño exterior. También encontramos detalle cromados en la rejilla del radiador y entradas de aire frontales que le permiten ganar en presencia.

En la vista lateral nos encontramos con nuevos detalles como las luces intermitentes sobre los retrovisores y con llantas de aleación a escoger de 13 o 14 pulgadas. La zaga del i10 está dominada por el nuevo paragolpes y los pilotos traseros.

Si pasamos al interior del habitáculo nos damos cuenta de que este gana en presencia y en calidad de materiales. Algunos detalles como las manecillas cromadas de las puertas y el pomo cromado de la palanca de cambios mejoran el atractivo visual del habitáculo.

Una de las novedades con respecto a la generación anterior es que incorpora el sistema de “cambio de marcha ecológico” que indica el momento óptimo para cambiar de marcha.

En cuanto a la mecánica destaca el propulsor Kappa de 1,0 litros combinado con tecnologías Blue Drive que permite que el nuevo i10 sea el primer modelo de producción europea de Hyundai en conseguir una cifra de emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km.

Otra de las mejoras son el sistema de arranque y parada ISG, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y el sistema de gestión del alternador. La potencia a la que rinde es de 69 CV a 6.250 r.p.m. con 94 Nm de par motor máximo a 3.500 r.p.m.

Otra alternativa es el motor gasolina de cuatro cilindros y 1,2 litros con 85 CV de potencia y un nivel de emisiones de C02 de 108 gramos por kilómetro. La nueva generación del Hyundai i10 entrará en la cadena de producción el próximo mes de octubre y estará disponible a partir de finales de año, Carlos Mattos Barrero.

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