Hyundai Motor gana el prestigioso premio de diseño Red Dot con la ‘Escultura en Movimiento’ exhibida en la Milan Design Week

Posted on Actualizado enn

carols mattos Barrero 5

Carlos Mattos Barrero, Hyundai Motor Co., el fabricante de automóviles de más rápido crecimiento del mundo por valor de marca,  ha ganado el prestigioso premio Red Dot para el diseño de comunicación por su “Escultura en Movimiento”, una escultura de luz láser cinética que se mostró en Milan Design Week 2013 celebrada en abril.

Red Dot, uno de los premios de diseño más importantes del mundo, ha recibido 6.800 inscripciones de 43 países para los premios de comunicación de este año, que se presentó en Berlín la semana pasada.

“La Escultura en Movimiento” es una pieza de arte de performance de 1.000 metros cuadrados que ofrece la experiencia sensorial de la filosofía de diseño galardonada de Hyundai Motor “Fluidic Sculpture”. El diseño de los vehículos bajo la Fluidic Sculpture, ha contribuido fuertemente al rápido aumento del valor de marca de Hyundai.

“En Hyundai Design, nuestro objetivo es llegar más allá de la estética del automóvil mediante la creación y presentación de experiencias especiales de arte”, dijo Peter Schreyer, Presidente y Director de Diseño de Hyundai Motor Group. “Este esfuerzo de la evolución de los valores de diseño seguirá en el futuro a través de nuestra filosofía de diseño.”

“La Escultura en Movimiento” cuenta con 12.000 esferas translúcidas, actuando en conjunto como una pantalla, rodeada de ocho rayos láser de alta potencia, suspendida sobre un estanque de agua.

El rendimiento comienza con una lluvia virtual recreada por la luz láser, seguida de una fase interactiva, en la que la presencia humana permite la creación de imágenes tridimensionales sorprendentes. Las transformaciones interactivas son posibles gracias a un sistema de escaneo 3D que registra el calor corporal.

“En el futuro, continuaremos buscando maneras únicas y creativas para introducir ADN de diseño de la firma de Hyundai Motor a un público más amplio”, dijo Geun Suk Oh, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Hyundai Motor Design Center.

Lanzada en 2009 y vista por primera vez en el Hyundai Sonata y el ix35, la filosofía de diseño “Fluidic Sculpture” se inspira en la capacidad de la naturaleza para adaptarse continuamente y evolucionar. La filosofía de diseño se ha aplicado a los modelos de Hyundai Motor nuevos y actualizados desde su introducción y evolucionará con futuros modelos.

“La Escultura en Movimiento” fue creada por el Centro de Diseño de Hyundai en colaboración con una empresa de diseño interactivo, ‘WHITEvoid’. El Hyundai Design Center continúa trabajando en la misma línea en unos proyectos que verán la luz 2014, Carlos Mattos Barrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s