Hyundai pide paso

Posted on Actualizado enn

Carlos Mattos Barrero 7

Carlos Mattos Barrero, La firma coreana ha llevado a cabo intentos tests con los que entrar por la puerta grande en el Mundial de rallys

Hyundai Motorsport continúa poniendo a punto su nueva montura para tratar de entrar por la puerta grande en el Mundial de rallys a partir de la próxima temporada.

Así, durante las últimas semanas se han llevado a cabo varias jornadas de intensos test, algunas de ellas en España, con el Hyundai i20 WRC que los han llevado a recorrer más de mil kilómetros tanto sobre tierra como sobre asfalto.

Michel Nandan, máximo responsable del equipo Hyundai Motorsport, aseguró hace unos días que ‘octubre ha sido un mes muy ajetreado para nosotros. Hemos probado el i20 WRC en tierra y asfalto durante más de 15 días con nuestros tres pilotos de pruebas, alternándose durante las cuatro sesiones de tests independientes. Ahora tenemos preparadas dos unidades del i20 WRC, lo que nos permite intensificar aún más el calendario de desarrollo alternando entre los dos chasis’.

Los tests comenzaron con unas pruebas en tierra durante cuatro días en el sur de España, donde el equipo siguió evaluando el comportamiento del i20 WRC con Juho Hänninen y Chris Atkinson. ‘Durante esta prueba se aprovechó la oportunidad para continuar con el desarrollo del coche en condiciones de tierra, similares a las que vamos a encontrar en Portugal y Cerdeña el próximo año. Hemos intentado varias configuraciones para este tipo de terrenos y evaluamos algunos componentes nuevos que no habíamos probado antes’, explicó Nandan.

Posteriormente, el equipo Hyundai Motorsport se trasladó a Cataluña para una prueba sobre tierra de cinco días. En estos test participó también Bryan Bouffier.

El equipo se traslado después a Alemanía, en donde tiene su sede, y prosiguió con las pruebas de asfalto, en este caso en la zona de Baumholder, lugar por el que discurren algunos de los tramos del rally de Alemania.

De nuevo en Cataluña, la semana pasada, el equipo continuó el desarrollo sobre el asfalto, en carreteras por las que pasó el rallye de España, Carlos Mattos Barrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s