Un carro de conceptos extremos

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Carlos Mattos Barrero 13

Carlos Mattos Barrero, Algunos vehículos generan reacciones diametralmente opuestas: o gustan y se convierten en íconos para unos; o son descartados y casi odiados por otros. Eso es parte de las emociones, más allá de la mecánica, que pueden generar los motorizados de cuatro ruedas.

Y el vehículo probado esta semana en Motores es uno de esos casos. Se trata del Veloster, de la marca Hyundai

 LO QUE MÁS SE DESTACA DEL CARRO

 Su diseño: genera opiniones encontradas, pero cumple con su función de llamar la atención, generar un buen nivel de aerodinámica, y la innovación de su propuesta asimétrica con tres puertas (dos al lado derecho) y el techo acristalado que se extiende casi hasta el portón trasero.

Sus materiales: si bien son plásticos duros, sus acabados evidencian buena factura y cuidado en la terminación.

En la ruta: son 128 caballos y un torque de 16 kilogramos que se desenvuelven de manera apropiada. Su caja de velocidades, con relaciones un poco largas pero que se complementa bien con el trabajo del propulsor para una marcha eficiente. Su dirección se siente precisa y rápida

En que aspectos podría ser mejor

Su diseño: así como es un punto a favor, también genera expectativas superiores a lo que el carro entrega. Su pinta de deportivo puede emocionar a más de uno que, al subirse y manejarlo arriesga a decepcionarse, porque su esencia es de auto para el día a día. En las plazas traseras la línea de techo castiga un poco a las personas con estatura superior

Sus materiales: en los  espacios para guardar objetos hace falta un tapizado para que estos no rueden o hagan mucho ruido.

En la ruta: para ser un carro de uso más cotidiano y urbano, su suspensión es un poco dura y el perfil de sus llantas hace que las irregularidades se sientan más. En los giros va un poco suelto atrás.

 PARA SABER MÁS

LA FICHA TÉCNICA HYUNDAI VELOSTER

Motor: 1.600 cc. Cuatro cilindros, 16 válvulas. Sistema DOHC.

Potencia: 128 caballos a 6.300 rpm.

Torque: 16 kilogramos metro a 4.850 rpm.

Caja: mecánica o automática 6 marchas.

Suspensión: independiente adelante. Semiindependiente atrás.

La ficha técnica  hyundai veloster

Motor: 1.600 cc. Cuatro cilindros, 8 válvulas. SOHC.

Potencia: 102 caballos a 5.600 rpm.

Torque: 15 kilogramos metro a 3.800 rpm.

Caja: mecánica 5 marchas.

Suspensión: independiente.

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