Se presentó oficialmente la nueva generación del MINI

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Mini - Carlos Mattos Barrera
Mini – Carlos Mattos Barrera

Características generales

• Evolución del diseño exterior, manteniendo las formas típicas de la marca y respetando las proporciones y la estructura de la carrocería. Rasgos estéticos típicos como, por ejemplo, la parrilla hexagonal, faros y pilotos posteriores con anchos marcos cromados, luces intermitentes laterales de diseño específico, reinterpretación de la franja perimétrica de color negro alrededor de la carrocería, más acentuada por la forma de las superficies. Detalles de gran calidad subrayan la madurez del nuevo modelo. Cinco nuevos colores exteriores, techo de color contrastante como opción sin costo adicional.

• Faros de nueva forma, luz de conducción diurna incluida de serie. Opcional: faros de LED con anillo luminoso de luz diurna, con luces intermitentes integradas. Distribución automática del haz de luz. Faros antiniebla de diodos luminosos. Pilotos opcionalmente también con tecnología de diodos luminosos. Kit opcional de LEDs para iluminar el habitáculo, con luz ambiental de color naranja.

• En comparación con el modelo antecesor (comparación hecha con el MINI Cooper), las dimensiones de la nueva versión aumentaron como sigue: longitud 98 milímetros, ancho 44 milímetros, altura 7 milímetros, distancia entre ejes 28 milímetros, distancia entre ruedas 42 milímetros adelante y 34 milímetros atrás. Espaciosidad optimizada en los cuatro asientos. Asientos de nueva estructura, con mayor margen de regulación adelante y con banquetas 23 milímetros más profundas en los asientos posteriores.

Mini - Carlos Mattos Barrera

• Mayor espacio a la altura de los hombros. Mayor espacio en la zona de los pies. Acceso más sencillo a los asientos traseros. Volumen del maletero de ahora 211 litros, es decir, 51 litros mayor. Asientos traseros divididos en dos partes y abatibles en relación 60:40. Conjunto opcional de vanos portaobjetos, incluyendo sistema de fijación variable en el piso del maletero.

Nueva generación de motores con tecnología MINI TwinPower Turbo

En la fecha del lanzamiento al mercado, disponibilidad de tres variantes de modelos: MINI Cooper con motor de tres cilindros de 136 HP, MINI Cooper S con motor de cuatro cilindros de gasolina de 192 HP, y MINI Cooper D con motor diésel de tres cilindros de 116 HP. De serie con caja de cambios manual de seis machas; opcionalmente con caja de cambios automática de seis marchas, o bien con caja automática deportiva nueva. Numerosas soluciones de la tecnología MINIMALISM, incluyendo la función Auto Start-Stop, disponible también en combinación con la caja automática y con el modo opcional GREEN. Mayores prestaciones y menor consumo. Máximo aumento de eficiencia en el caso del MINI Cooper con caja automática: aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, consumo promedio 27 por ciento menor. MINI Cooper D con los valores más bajos de consumo y de CO2: 3,5-3,6 litros/100 km; 92-95 g/km (los valores corresponden al ciclo de pruebas EU y varían según el tamaño de los neumáticos).

• Intensificación del comportamiento del auto como un kart, gracias a numerosas modificaciones del chasis, a la reducción del peso y al aumento de la rigidez. Nuevo eje de articulación única y montantes telescópicos, con soporte basculante de aluminio, soportes y brazos transversales de acero altamente resistente. Nuevo eje posterior de varios brazos, también de peso optimizado y geometría compacta, que ocupa un mínimo espacio. Servodirección electromecánica mejorada, ahora de serie con Servotronic. Sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC) de serie, incluyendo el sistema de control dinámico de la tracción (DTC) y el control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC); en el caso del MINI Cooper S, adicionalmente con Performance Control. Nuevo reglaje de la amortiguación y suspensión con soportes de tres recorridos de compensación. Control dinámico de la amortiguación de MINI, disponible por primera vez como opción. Sistema de frenos mejorado, adaptado a las mayores prestaciones. Llantas de aleación ligera de 15 y 16 pulgadas (MINI Cooper S) de serie. Opcionalmente con llantas de aleación ligera de hasta 18 pulgadas.

• Reglaje del auto mediante la nueva opción MINI Driving Modes; modos variables mediante un botón giratorio que se encuentra al pie de la palanca de cambios o, respectivamente, de la palanca selectora de la caja automática. Además del ajuste estándar MID Mode, se pueden seleccionar los modos SPORT y GREEN. La selección de los modos de conducción incide en las líneas características del acelerador de la dirección, así como en la velocidad de los cambios de marchas de la caja de cambios automática (suponiendo que el coche esté equipado con ella), y en el sistema de control dinámico de la suspensión DDC. Si se activa el modo GREEN en combinación con la caja de cambios automática, se dispone también de la posibilidad de conducir en modo de propulsión por inercia, estando desacoplado el conjunto propulsor.

• Nuevo sistema de indicación y de mandos: tablero de instrumentos montado sobre la barra de la dirección, con velocímetros y cuentarrevoluciones, display de color para la indicación del estado de diversos parámetros del auto e información sobre el nivel de llenado del depósito. Instrumento central con nuevas informaciones y nueva iluminación con anillo de diodos luminosos, con modificación óptica al activar diversas funciones.

• De serie con display TFT de cuatro líneas. Opcionalmente, pantalla de color de 8,8 pulgadas. Control del navegador, de los sistemas de información y entretenimiento, del teléfono y de las funciones del auto mediante el botón de mando MINI Controller que se encuentra en la consola central, con indicaciones correspondientes que aparecen en la pantalla de a bordo. Tecla Start/Stop en el centro del listón de teclas de conmutación en la consola central, activable sin tener que introducir la llave del encendido. Teclas de los elevalunas eléctricos integradas en los revestimientos de las puertas. Mandos de luces incluidos en el tablero de instrumentos.

Estructura de la carrocería de bajo peso y optimizada para resistir impactos

Equipamiento de seguridad de serie, con airbags frontales y laterales, airbags laterales tipo cortina, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los de adelante con sistemas de tensión y de limitadores de tensión. Sistema ISOFIX para anclaje de asientos para niños en la parte trasera del habitáculo. Indicación de pinchazos de neumáticos. Capó de retracción parcialmente automática para proteger a los peatones. Reducción del peso de casi todas las variantes del nuevo MINI en comparación con los modelos anteriores y, también, en relación con otros coches del segmento, a pesar del aumento de su equipamiento. Mayor confort mediante aislamiento acústico y supresión de vibraciones. Optimización de las cualidades aerodinámicas, específicas por modelo, entre otros mediante tapas de accionamiento automático para cerrar las entradas del aire de refrigeración, bajos del auto completamente recubiertos, y elementos de guiado del flujo de aire en la parte superior de los montantes C. Los mejores valores de aerodinámica del segmento: reducción del coeficiente aerodinámico Cw a 0,28 (MINI Cooper, MINI Cooper D).

Variantes de modelos y motores

MINI Cooper S: motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (sobrecarga turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas).
• Cilindrada: 1.998 cc.
• Potencia: 192 HP a 4.700 – 6.000 rpm
• Par máximo: 280 Nm entre 1.250 y 4.750 rpm (300 Nm con overboost). Aceleración (0-100 km/h): 6,8 segundos (con caja automática: 6,7 segundos). Velocidad máxima: 235 km/h (233 km/h).
• Consumo promedio*: 5,7 – 5,8 litros (5,2 – 5,4 litros) / 100 kilómetros.
• Valor de CO2*: 133 –136 g/km (122 – 125 g/km).
• Norma de gases de escape: EU6.

MINI Cooper: motor de gasolina de tres cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (sobrecarga turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas).
• Cilindrada: 1.499 cc.
• Potencia: 136 HP a 4.500 – 6.000 rpm.
• Par máximo: 220 Nm entre 1.250 y 4.000 rpm (230 Nm con overboost). Aceleración (0–100 km/h): 7,9 segundos (con caja automática: 7,8 segundos). Velocidad máxima: 210 km/h (210 km/h).
• Consumo promedio*: 4,5 – 4,6 litros (4,7 – 4,8 litros) / 100 kilómetros.
• Valor de CO2*: 105 – 107 g/km (109 – 112 g/km).

MINI Cooper D: motor diésel de tres cilindros, tecnología BMW TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común; presión máxima de inyección: 2.000 bar).
• Cilindrada: 1.496 cc.
• Potencia: 116 HP a 4.000 rpm.
• Par máximo: 270 Nm a 1.750 rpm.
• Aceleración (0-100 km/h): 9,2 segundos (con caja automática: 9,2 segundos).
• Velocidad máxima: 205 km/h (204 km/h).
• Consumo promedio*: 3,5 – 3,6 litros (3,7 – 3,8 litros) / 100 kilómetros.
• Valor de CO2*: 92 –95 g/km (98 – 99 g/km).
• Norma de gases de escape: EU6.
• Longitud total: 3.821 mm – MINI Cooper S: 3.850 milímetros).
• Ancho: 1.727 milímetros.
• Alto: 1.414 milímetros).
• Distancia entre ejes: 2.495 milímetros.

Fuente: f1latam.com

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