Potencia bajo el capó y lujo en el interior de los autos en Salón de Detroit

Posted on

Carlos Mattos Barrero
Carlos Mattos Barrero

El salón del automóvil de Detroit abrió con un optimismo renovado este lunes, en momentos en que los fabricantes de autos pronostican un mayor crecimiento y presentan nuevas potentes camionetas, atractivos coches deportivos y una abundancia de lujo.

Al menos 50 nuevos modelos de más de una docena de fabricantes se presentarán en la ciudad del motor durante los dos días de exhibiciones para la prensa.
Los fabricantes se esfuerzan por captar la atención de los 5.000 periodistas entre una presentación y otra, y han gastado más de 200 millones de dólares en llamativos expositores.

General Motors se anotó un éxito temprano después de que su marca Chevrolet arrasara en la designación de auto y camioneta del año, con su modelo de auto deportivo Corvette Singray y la camioneta Chevy Silverado.

“Chevrolet está en medio de una profunda transformación de producto en los más de 100 años de historia de la marca”, dijo el jefe de Chevy, Alan Batey.
“El Corvette y la Silverado realmente representan la pasión, el compromiso y el centro que está conduciéndonos a llevar (al mercado) los diseños más expresivos, las tecnologías más innovadoras y un desempeño cautivador en cada vehículo”.

Todos los ojos estaban puestos en Ford, no obstante, en la presentación de la nueva camioneta pickup F-150, rediseñada con una amplia gama de nuevas tecnologías y características, y una considerable disminución de su peso para facilitar el ahorro de combustible.

El cambio de algunas piezas de acero por aluminio, que ayudó a Ford a bajar el peso de la camioneta 317 kilos, es visto como un gran riesgo porque los compradores de camionetas están muy centrados en la fortaleza, la capacidad de remolque y el desempeño.

La F-150 ha sido el vehículo mejor vendido en Estados Unidos durante 32 años consecutivos y es parte fundamental de la cartera de negocios de Ford.

El número dos de la industria automotriz estadounidense insistió en que el nuevo modelo es “el más fuerte, el más elegante y más capaz de los F-150 (lanzados) hasta ahora”.

“El completamente nuevo F-150 redefine el futuro de las camionetas”, dijo Mark Fields, director de operaciones de Ford.

Mercedes logró un salto sobre sus competidores contratando a Kelly Rowland, de Destiny’s Child, para amenizar la introducción de su elegante y lujoso nuevo sedan Clase-C, en un exclusivo evento en el Westin Hotel el domingo.

“En el desarrollo del nuevo Clase-C, hemos apostado por un auto acorde con nuestro mantra: ‘El mejor o nada'”, dijo el director de Mercedes, Dieter Zetsche, en la presentación del vehículo más vendido de la casa alemana.

General Motors intentó robar algo de la atención que causó la camioneta de Ford con la presentación el domingo de su GMC Canyon, una camioneta pickup de tamaño medio, en un complejo industrial renovado.

MARY BARRA, PIONERA DEL SECTOR

Pero todos los ojos fueron para la nueva directora general de GM, Mary Barra, la primera mujer nombrada para dirigir una de las grandes empresas del motor.

Barra, que estuvo anteriormente a cargo del desarrollo global de productos, señaló que no van a permitir a los contables que dominen el plan de negocios de la empresa.

“Nuestros productos son el resultado de poner al consumidor en el centro de todo lo que hacemos. Eso ha impulsado una nueva cultura atrevida en nuestra compañía, una cultura que promueve innovación y anima a tomar riesgos”, dijo.

“Si podemos complacer a nuestros clientes con algo inesperado, lo hacemos”.

Después de una dolorosa reestructura que incluyó despidos masivos, las tres principales empresas del motor de Detroit están logrando grandes beneficios, mientras renuevan sus principales productos para aprovechar una demanda que resurge.

Las ventas de automóviles en Estados Unidos volvieron a niveles vistos 14 años antes de la devastadora crisis de 2008 y crecieron un 7,6% a 15,6 millones de vehículos en 2013. Hay pronósticos de que el crecimiento se mantenga este año, aunque a un ritmo más lento.

Casi todas las compañías de este mercado altamente competitivo, que ofrece a los consumidores 340 modelos diferentes, han sido capaz de tener beneficios de las crecientes ventas.

“Este año creemos que la industria comenzará entrando en un periodo de nivelación y el crecimiento continuado de ventas será más un resultado de ganancias económicas que de la demanda contenida”, dijo el domingo el jefe de Toyota Motor para América del Norte, Jim Lentz.

La previsión de Toyota de 16 millones de vehículos es más conservadora que la de algunos analistas, que creen que el mercado llegará a los 16,4 millones en 2014, dijo Lentz a la Sociedad de Analistas del sector Automotriz.

 

Fuente: Eluniversal.com.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s