El Hennessey Venom GT se convirtió en el carro de producción más rápido del mundo

Posted on

Hennessey Venom GT

Es un verdadero ‘veneno’. El Hennessey Venom GT rompió el récord mundial de velocidad con 435.1 kph y que antes ostentaba el Bugatti Veyron Super Sport. La diferencia no fue ni de 1 kph entre los dos.

Es un verdadero ‘veneno’. El Hennessey Venom GT rompió el récord mundial de velocidad con 435.1 kph y que antes ostentaba el Bugatti Veyron Super Sport. La diferencia no alcanzó a ser de un kilómetro por hora entre estos dos titanes.

Por un pelo, como se dice popularmente, el Hennessey Venom GT le arrebató el título del carro de producción más rápido del mundo al Bugatti Veyron Super Sport pues el primero alcanzó a ser (0.8525 kph) más rápido. Es decir, por menos de 1 kph.

Pero como ganar es ganar, vamos a la hazaña. Esta se consiguió el pasado 14 de febrero en la pista de aterrizaje del transbordador, en el Centro Espacial Kennedy, que tiene una distancia de 5.14 kilómetros.

El piloto que condujo al Hennessey Venom GT para romper esta barrera fue Brian Smith, quien es un piloto de carreras y un ex ingeniero de pruebas de las llantas Michelin.

Un representante de Racelogic, firma especialista en el manejo de datos GPS, fue el encargado de verificar y documentar el alcance del nuevo récord mundial con el que se llevó el título al coupé deportivo más rápido del planeta.

El registro de 435.1 kph se alcanzó luego de que el carro recorriera 3.86 kilómetros en la pista y tuvo espacio suficiente para detenerse.

El equipo de Hennessey puede ahora añadir velocidad máxima absoluta a su lista de récords de velocidad. El Venom GT también posee el título de la aceleración más rápida al hacer de 0 a 300 kph en 13,63 segundos y alcanzar los 321 kph (200 mph) en 14,51 segundos.

DATOS
Con un peso de 1.244 kilogramos y una potencia de 1.244 caballos que nacen de su motor V8 biturbo de 7.0 litros, el Venom ofrece 1 caballo por kilogramo de peso en vacío, por lo que es el más potente y tiene la aceleración más alta de un carro en serie en el mundo.

Hasta la fecha, HPE ha construido y entregado once Venom GT y su fabricación requiere seis meses. Este ‘hiperdeportivo’ tiene una edición limitada a 29 unidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s