Hyundai llevará al salón de Ginebra el Intrado, un prototipo que funciona con hidrógeno

Posted on

Prototipo a base de Hidrogeno

Con el diseño de Peter Schreyer, por primera vez para la firma, y el uso de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, este vehículo es la propuesta de la marca para una movilidad futura y sostenible.

El prototipo Intrado de Hyundai más que anticipar un vehículo real anticipa la tecnología, el diseño y los materiales que utilizará la firma coreana en el futuro.

En primer lugar, el Intrado Concept se convierte en el primer vehículo que diseña Peter Schreyer para Hyundai. Este genio del dibujo automotor es ahora el presidente de Kia y viene de ser responsable de los nuevos diseños de esta marca y antes hizo lo propio en Audi.

Ahora también como jefe del departamento de diseño de Hyundai programó la realización de este vehículo en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe en Rüsselsheim. Allí se desarrolló bajo el nombre HED-9 (de Hyundai Europe Design) y sus primeras imágenes se anticiparon a finales del año pasado.

Ahora en estas primeras fotos el Intrado anticipa una SUV compacta de corte deportivo, pero con detalles futuristas y diferenciado res como su gran parrilla frontal, sus luces geométricas y sus grandes hombros laterales.

En cuanto a los nuevos materiales, en la fabricación del Intrado se combinaron paneles de acero de alta resistencia soldados a un marco de fibra de carbono mediante técnicas avanzadas en el manejo de estos materiales.

Y la parte mecánica corre por cuenta de un sistema eléctrico que se alimenta de la energía que provee una pila de combustible de hidrógeno y que cargará una batería de ion litio de 36 kWh. la marca anuncia que esto le permitirá, disponer de una enorme autonomía de más de 600 kilómetros y como emisiones, sólo vapor de agua.

DATO
El nombre Intrado proviene de la denominación que se emplea para el reverso del ala de un avión, un elemento clave para conferirle sustentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s