BMW confirma las primeras entregas del híbrido i8 a partir de junio

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Nocia 7-1

El BMW Group ha anunciado que en el mes de junio inicia en Europa la entrega de los primeros BMW i8; por lo que la planta de Leipzig está en los preparativos finales para la producción, la cual arranca en abril.

En los mercados principales, desde el otoño de 2013, los clientes han podido colocar sus pre-órdenes para el i8, por lo que la demanda ya está excediendo el volumen de producción planeado durante el periodo de inicio.

Para la presentación mundial del BMW i8, se llevarán a cabo especiales eventos públicos en diversas regiones en todo el mundo para satisfacer el enorme interés. Los distribuidores de BMW i tendrán a su disposición los vehículos de demostración.

Otras mejoras a las especificaciones del BMW i8

Los ingenieros de BMW lograron una mejora extraordinaria en el rendimiento de conducción y en los datos de consumo de combustible. Gracias a su revolucionario concepto del tren motriz BMW eDrive para la configuración de un híbrido conectable, el BMW i8 combina un tiempo de máxima velocidad de arranque de 0-100 km/h de 4.4 segundos con un consumo de combustible promedio del ciclo de prueba de la Unión Europea de 47.62 kilómetros por litro y emisiones de CO2 de 49 g/km. El consumo de electricidad relacionado se midió en 11.9 kWh por 100 km.

Economía de combustible diaria sustancialmente mayor que todos los conceptos de vehículos deportivos convencionales

Los ingenieros del BMW i8 tuvieron un enfoque particular sobre el bajo consumo de combustible en la vida real. Por lo que el vehículo muestra una eficiencia extraordinaria, no sólo en los procedimientos de prueba estandarizados por la Unión Europea, sino también en la práctica del tráfico cotidiano.

En el desplazamiento típico diario, con la batería totalmente cargada, el BMW i8 puede ofrecer un consumo de combustible de alrededor de 20 kilómetros por litro en la ciudad. Si el trayecto incluye conducción en carretera, se logran en promedio 14.29 kilómetros por litro. Incluso en una operación de mayor distancia y a más velocidad, los conductores pueden mantener su consumo de combustible en los 12.50 kilómetros por litro. Por lo tanto, el consumo de combustible del modelo híbrido conectable en general funciona aproximadamente 50 por ciento mejor que el de los modelos de vehículos deportivos con energía convencional.

El primer vehículo de producción en el mundo con iluminación láser

La introducción de los faros láser opcionales BMW está programada para el otoño de 2014, cuando el BMW i8 se convierta en el primer auto de producción en el mundo que pueda ofrecer esta tecnología innovadora de iluminación. Este tecnología es cerca del 30 por ciento más ahorradora de energía que los faros LED estándar del BMW i8 y proporcionan una potencia de iluminación en el camino considerablemente mayor, con un rango de hasta 600 metros. Los rayos de alta concentración de luz de los diodos láser de alto rendimiento actúan en un material de fósforo fluorescente dentro del faro, que proyecta un rayo de luz agudamente enfocado en el camino. Los faros láser producen un haz similar a la luz del día natural y por lo tanto son siempre más fáciles de detectar para la visión del ojo humano.

BMW eDrive: El tren motriz de los autos deportivos del futuro

El sistema híbrido conectable (plug-in-hybrid-system) del BMW i8 consta de un motor de gasolina de tres cilindros de 231 HP, 320 Nm con tecnología TwinPower Turbo de BMW y un motor eléctrico síncrono de 131 HP, 250 Nm. El sistema BMW eDrive también incluye una batería de ión-litio de alto voltaje (con capacidad utilizable de 5.2 kWh) y la administración inteligente de energía que usa la salida combinada de 362 HP para brindar un asombroso desempeño y una máxima eficiencia; al tiempo que siempre toma en cuenta las condiciones de manejo y los requerimientos del conductor. El excelente balance entre el placer de conducir y la economía de combustible se auxilia con un peso bajo del vehículo de 1,485 kg (peso DIN en vacío) y un coeficiente de arrastre inusualmente bueno (Cd) para un auto deportivo de 0.26.

En el modo completamente eléctrico de emisiones cero, el BMW i8 tiene una velocidad máxima de 120 km/h y un rango de 37 kilómetros dentro del ciclo de prueba de la Unión Europea. Dependiendo de si la batería de ión-litio de alto voltaje del deportivo híbrido conectable, se recarga en una conexión de energía de casa, en un Wallbox de BMW i, o en una estación de carga pública, los tiempos de carga varían desde menos de dos y hasta tres horas. En el modo Sport el BMW i8 ofrece una aceleración de rango medio desde 80 hasta 120 km/h en 2.6 segundos. La velocidad máxima controlada electrónicamente es de 250 km/h.

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