Hoy abrió sus puertas la exposición ‘State of the ArTT’ dedicada al Audi TT en sus 20 años

Posted on Actualizado enn

IMAGEN-13777798-2

La muestra dedicada a la historia y curiosidades del deportivo TT estará abierta hasta el 11 de mayo en el ‘museum mobile’ de Audi en Ingolstadt, Alemania.

Imágenes de la exposición

Los visitantes podrán contemplar por primera vez tres generaciones del Audi TT reunidas bajo un mismo techo. Se trata de ocho versiones de este ícono del diseño, desde autos de producción hasta bólidos de competición.

El primer modelo TT fue diseñado bajo el lema ‘Radical en diseño, pero adecuado para el uso diario’ y las especificaciones requeridas eran crear un auto concepto deportivo y a la vez muy práctico.

Un pequeño equipo de diseñadores e ingenieros presentaron un auto de cuatro plazas con hombros anchos y altos, guardabarros muy amplios, un capó superpuesto y faros dominantes. Su interior se regía por el principio de “tanto como sea necesario y tan poco como sea posible”.

Entre las diferentes piezas que se verán en el museo, se encuentran el Coupé Concept, presentado en el Salón de Frankfurt de 1995, y el Roadster, mostrado en Tokyo en 1995. Estos dos autos fueron seguidos por las versiones de producción del TT Coupé en 1998 y el TT Roadster en 1999.

También hay exhibido un Audi TT de la segunda generación, el cual salió de línea de producción en 2006 y se trata de un modelo más deportivo, con motor más potente y construcción mixta compuesta de varios materiales.

DATO
Premios como el ‘World Car Design of the Year’ de 2007 son una muestra clara del estatuto icónico del que goza el diseño de este Audi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s