Buses del Mundo, una colección de aparatos de las marcas y lugares más representativos del mundo

Posted on

12

EL TIEMPO Casa Editorial, en conjunto con MOTOR, entrega a partir de este 15 de mayo a todos sus seguidores una nueva colección conformada por 15 modelos a escala.

Nueva colección Buses del Mundo

La nueva colección, denomina­da Buses del Mundo, es una compilación de las marcas más representativas de transporte público y escolar del siglo pasado utilizadas en diversos países de América y Europa.

Esta nueva entrega estará compuesta por 15 modelos en una escala de 1:72. El primero en aparecer será el emblemático bus rojo lon­dinense de dos pisos de 1964. Posteriormente circulará uno de los primeros buses construi­dos por Motor Coach Industries especialmen­te para los extensos viajes interestatales en los Estados Unidos durante la década de los 60.

La tradicional chiva colombiana de 1970 también hace parte de la colección y apare­cerá el 29 de mayo. Este curioso sistema de transporte público rural, montado sobre cha­sises de Ford, Dodge o Chevrolet, es conocido también como ‘bus escalera’. Se caracteriza por su gran colorido, en el cual predominan el amarillo, el azul y el rojo.

Para el mes de junio el turno es para el bus parisino de 1934 fabricado por Re­nault/Irisbus. Es el más antiguo de esta colección y prestó por muchos años su servicio. En ese mismo mes aparecerá un omnibús utilizado en Hungría, de origen soviético, y un modelo alemán, el Setra de Daimler AG, de 1960.

Los eléctricos no podían faltar y estarán representados por el famoso trolley de Chile de 1960, de la compañía estadounidense Pull­man, modelo que en la actualidad sigue ope­rando en la ciudad de Valparaíso. Este sistema, ideado desde 1882, es conocido también como trolebús o trole, y en la actualidad es utilizado en diversas ciudades del mundo.

El 10 de julio, el tradicional bus escolar de Chevrolet de la década de los 80 en los Estados Unidos hará su aparición, y en el mis­mo mes llegarán los modelos de transporte público de Brasil, Alemania y Ecuador. La colección finaliza en agosto con el Mercedes-Benz de 1960 utilizado en Argentina.

Como ya es común en las colec­ciones de MOTOR, cada modelo de la colección trae consigo un fascí­culo de 16 páginas con la historia de cada modelo, ficha técnica, ex­plicaciones sobre su diseño, fabri­cación, anécdotas y diversos datos de interés con imágenes en color.

La mecánica para obtener esta gran colección será la misma de las anteriores. Deberán recortar el cupón que saldrá todos los jueves en EL TIEMPO, a partir del 15 de mayo, y más 14.900 pesos podrán reclamar cada modelo en librerías, almacenes de cadena, expendios de revistas o en los centros de venta de EL TIEMPO.

De esta manera podrán tener una colección de gran factura, cargada de detalles e historia, que complementa de gran forma las an­teriores colecciones entregadas por EL TIEMPO y la revista MOTOR en los últimos años.

Nuevas facilidades de pago

Para esta colección se tienen diseñadas otras alternativas de pago. Usted podrá cancelar su colección con la factura de Codensa, sin intereses, o a través de la tarjeta de crédito marca compartida Club Vivamos EL TIEM­PO y Banco AV Villas, con la cual recibirá un 28 por ciento de descuento.

El primer modelo

Un ícono de estos vehí­culos es el llamado Route­master, que ha estado ligado a la red de transporte públi­co de Londres durante casi medio siglo, tras su puesta en servicio en 1956. La difi­cultad para acomodar a pa­sajeros con discapacidades causó su retirada en 2005. Sin embargo, Transport of London estableció dos rutas históricas que continúan usando este modelo.

La colección completa

Por $ 209.500, usted podrá obtener la colección completa de Buses del Mundo en la puerta de su casa sin tener que pagar ningún costo por el envío. Solo debe comunicarse a los teléfo­nos 343 0102 en Bogotá o a la línea nacional 01 8000 1120 49. También podrá hacerlo ingresan­do a la página web: http://www.eltiempo.com/busesdelmundo.

DATO
Reciba mayor información a través de las redes sociales Facebook: /eltiempocolecciones Twitter: @ET_Colecciones

 

El Tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s