Nimbus e-Car: viajar en un prototipo ecológico

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Eduardo Galvani, artista brasileño, creó esta combinación entre la Kombi de Volkswagen y el Wienermobile, con espíritu de safari, pero con la última tecnología y la ecovisión incorporadas.

Imágenes del prototipo ecológico

Se necesita recurrir a lo profundo de la mitología griega para entender cabalmente al Nimbus e-Car, cuyos resultados se basaron en el concepto del centauro: hacer del carro que se conduce una parte del cuerpo. Es decir, permitirle al subconsciente del ser humano sentir la máquina como parte de su cuerpo, como lo aclara su creador, Eduardo Galvani.

También tiene una explicación psicológica para el desarrollo y realidad de este concept car: cuanto más nos gustan la potencia y la fuerza de un automóvil, más poderosos nos sentimos; y cuanto más nos aproxima el vehículo al medio ambiente, mayor importancia le damos a su cuidado.

El curioso y simpático Nimbus es un aparato pen­sado para satisfacer todas las necesidades de los viajes largos con los implementos para acampar; pero más allá de eso, lo que sobresalen son sus características ‘verdes’, pues es totalmente apareado con el menor daño al medio ambiente. Tiene motorización híbrida, por lo cual su marcha en electricidad lo hace cero emisiones y suple muchos kilómetros de avance sin gastar gasolina.

El motor eléctrico de este campero Ωsi así pue­de llamarseΩ entrega hasta 130 Kw, es decir 180 caballos, surtiéndose de baterías de litio que tra­bajan en paralelo con un microgenerador de hi­drógeno para proporcionarle más energía. Toda la estructura está hecha en fibra de carbono, titanio y aluminio, con un diseño que la hace tan fuerte como cualquier otra camioneta, pero al mismo tiempo muy ligera, lo cual le permite optimizar su consumo a 1,30 l/100 km, según datos de labora­torio, trabajando obviamente con gran apoyo eléc­trico. Para aprovechar aún más los recursos ener­géticos, el techo tiene paneles solares e incorpora un sistema de frenado regenerativo, con los cuales autoabastece sus pilas constantemente.

La Nimbus tiene cuatro modos de manejo pa­ra mejorar el rango de consumo, dependiendo de las circunstancias. Se puede llevar con el máximo ahorro de energía, en modo de viaje estándar, cru­cero rápido y 4×4, para terrenos complejos. Para una mejor experiencia, Galvani también pensó en la fa­cilidad al parquear, por eso equipó a la Nimbus con sensores de obstáculos y detención, además de una cámara que funciona como espejo retrovisor.

En tecnología también incursiona al adicionar un piloto automático que controla no solo la ve­locidad de crucero, sino además el descenso en montaña y el manejo efectivo del torque, garanti­zando la optimización de la energía utilizada y un arranque y desaceleración tan suaves, de manera autónoma, como si tuviera un piloto a bordo.

Seguridad Nimbus

La seguridad no fue un punto que dejara de lado el brasileño, por lo cual el E-Car, con capacidad para cinco personas, tiene seis airbags que protegen la totalidad de la cabina.

DATOS
La Nimbus está conectada al 100 por ciento con Bluetooth, wi-fi y tiene cuatro puertos USB.

El enorme vidrio panorámico permite una amplia visibilidad, sobre todo en viajes durante la noche y en malas condiciones climáticas.

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