Súperbike rusa Molot

Posted on

IMAGEN-14173737-2

Esta moto de origen ruso, muy futurista y poderosa, está a punto de ver su nacimiento. Además su estética impactante, quiere ser percibida como una súperbike muy segura. Propuesta.

 Imágenes de la súper moto rusa Molot, de Chak Motors.

La futurista súperbike de origen ruso ya se encuentra en las primeras etapas de su producción. Chak Motors, su compañía productora, asegura que la moto será construida a mano y solo por encargo en su planta de San Petersburgo.

La Molot de Chak Motors está basada en la Honda CBR1000RR y su nombre, Molot, es una palabra rusa que significa martillo. Su carenaje cuadrado oculta un marco con secciones de aluminio y fibra de carbono, y aunque su estética sorprende mucho, Chak Motors quiere que su moto sea relacionada con una súperbike muy segura; por esta razón la dotará de una serie de tecnologías para hacerla confiable y amistosa.

En primer lugar, su sistema de iluminación LED proporciona una mejor visión para el conductor, al tiempo que logra hacer la moto más visible para los demás usuarios de la carretera.

Como segundo punto, la Molot busca ser la primera motocicleta que incluya el frenado de emergencia –sistema ya presente en varios autos–. Chak Motors argumenta que su sistema utilizaría radares y cámaras de alta definición para detectar obstáculos delante y eventualmente si el piloto no reacciona, el sistema proporcionará inicialmente una advertencia en forma de una vibración a través del manillar y una luz intermitente en el tablero. Si el piloto sigue ignorando el peligro entonces la moto ejecuta la frenada.

Además la Molot cuenta con un sistema de vigilancia de puntos ciegos, sistema de advertencia de cambio de carril y un giroscopio integrado que cierra el acelerador al detectar una pérdida de control.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s